La receta de calamares rellenos al horno parece muy complicada de realizar a simple vista pero, es muy sencilla de elaborar.
A continuación aprenderás a como hacer Calamares Rellenos al Horno paso a paso, empecemos.
Categoría: Comidas
Raciones: 4 porciones
Calorías: 120 kcal
Preparación: 20 minutos
Cocción: 25 minutos
Tiempo Total: 45 minutos
Ingredientes
- 500 gramos de calamares
- 500 gramos de carne picada
- 100 gramos de tomate frito
- Una cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- Dos hojas de laurel
- Un vaso de vino blanco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación
- Como siempre que vamos a preparar calamares rellenos, comenzaremos limpiando bien los mismos para poder rellenarlos después. Vamos a quitarles los tentáculos, que se pueden emplear para picarlos y usarlos en el relleno, aunque aquí los vamos a rellenar de carne picada, pero si quieres puedes sustituir un ingrediente por el otro o mezclarlos. Después los limpiamos por dentro, sacando todo lo que tienen dentro y lavándolos bien con agua. Si quieres puedes quitarles también las aletas y la piel exterior.
- Mientras dejamos que escurran los calamares ya limpios, pelamos los ajos y la cebolla y lo picamos todo en trocitos pequeños, para ponerlos a sofreír después en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen. Agregamos sal por encima para pochar bien la cebolla, y lo dejamos a fuego suave hasta que se sofrían bien estos ingredientes. Mientras tanto vamos a salpimentar bien la carne picada, que puede ser de ternera, cerdo o mixta, la que suelas emplear habitualmente y más te guste.
- Cuando tengamos la cebolla bien pochadita, agregamos el laurel y la carne picada a la sartén y la cocinaremos unos minutos, removiendo de vez en cuando para que se dore bien por todos lados. Una vez tenemos la carne bien cocinada, vertemos el vaso de vino blanco a la sartén y dejamos que el alcohol se evapore a fuego intenso, lo que tomará dos o tres minutos más o menos. Después se añade el tomate frito a la sartén, se mezcla con los otros ingredientes y se cocina a fuego suave unos 4 o 5 minutos.
- Al finalizar de hacer el relleno vamos a dejar que se temple un poco para poder rellenar con el mismo los calamares. Aprovechamos y ponemos el horno a 180ºC para que se vaya precalentando mientras finalizamos la preparación de la receta. Con la ayuda de una cucharita de café vamos a ir rellenando los calamares uno a uno, de forma que queden bien rellenos con el sofrito que habíamos preparado. Para acabar los cerramos con un palillo de dientes, para que no se salga el relleno por arriba, y los vamos colocando en una fuente apta para el horno.
- Una vez acabemos de rellenarlos y tengamos el horno a la temperatura deseada, los horneamos durante unos 20 minutos más o menos, para que los calamares se horneen bien y queden tiernos para comer. Si quieres puedes preparar algún tipo de salsita para acompañarlos una vez estén bien hechos, o bien servirlos acompañados de una guarnición que te guste, como alguna ensalada, unas patatas fritas o un poco de arroz blanco, para completar un plato estupendo. Y a disfrutar de estos ricos calamares rellenos al horno.